viernes, enero 28, 2005

8/12/1963 La llegada de Luis Aparicio Jr.

El inicio de la temporada 1963-1964, trajo consigo algo nuevo para los seguidores de la pelota venezolana: los juegos inter-ligas con equipos de béisbol de República Dominicana, lo cual trajo juegos aquí y allá con Los Tigres de Licey, Leones del Escogido, Estrellas de Oriente y Águilas del Cibao (los dominicanos ganaron 20 de los 32) el concreto del Universitario fue testigo de la actuación de peloteros de la talla de Willie Stargell, Gaylord Perry y Juan Marichal miembros a la postre del altar de los grandes en Cooperstown. También esa temporada los días 8 y 11 de Diciembre marcan la llegada de otro inmortal, Luis Aparicio jr. a la divisa escuala (gracias otra vez Ida) así como de Ángel Bravo quién aún ostenta el liderazgo de turnos al bate (2855) de por vida de nuestro equipo.

Luis Aparicio jr. reaparece en el centroImage Hosted by ImageShack.us

El 8 de Diciembre de 1963 marca la reaparición de Luis Aparicio Jr. jugando para un equipo de la Liga Central. Desde la temporada 1954-1955, fecha que defendió la segunda base de los “Leones” del Caracas, no había vestido el uniforme de un equipo del centro.

Pero al disolverse la Liga Occidental, resuelve jugar en la Liga Central y según declaraciones de él mismo, escoge a “La Guaira” por considerar que es el equipo que más necesita de sus servicios.

Así, ante una buena concurrencia reaparece en un juego inter-ligas y es la inspiración de los “Tiburones” que derrotan al poderoso “Águilas del Cibao” con store de 5-3 en un emocionante encuentro donde Aparicio ejecutó dos brillantes double plays en combinación con Elio Chacón que levantaron a los fanáticos de sus asientos, sobre todo en el sexto inning, cuando las “Águilas” atacaron con hits de Peña y Stargell con un out y sus esperanzas quedaron truncadas cuando Aparicio fildeó un fuerte roletazo de Plaskett con el guante de revés y dando un salto pasó la pelota a Chacón, quien completó la sensacional doble matanza.

Al parecer Luis Aparicio no estaba todavía conforme con su gran actuación del Domingo 8, día de su reaparición, y el miércoles 11 de diciembre de 1963 realiza su mejor juego en Caracas, conquistando definitivamente al público de la capita y en especial a la fanaticada escuala.

La batalla decisiva la gana en la primera mitad del tercer acto cuando el “Caracas” amenaza seriamente, al embasar a Vitico Davalillo por bolas y sonar César Tovar hit por el jardín izquierdo. Con dos de los corredores más rápidos que ha producido nuestro béisbol en las bases, el zurdo Kirpatrick conectó fuerte línea por encima de segunda. Allá fue Aparicio y en felino salto realizó un sensacional engarce, sobre la marcha forzó a davalillo en Segunda, y con certero disparo a la inicial puso fuera a Tovar. La algarabía fue ensordecedora cuando por los altavoces anunciaron el Triple Play.

Como complemento de ese juego en el quinto y octavo inning realizó sendos double plays. Ya en el primer acto había empujado las dos primeras carreras saladas con un doble. (La Guaira derrotaría al Caracas con store de 5 a 0)

Es así que el famoso 11 brindaba uno de sus numerosos momentos inolvidables, precisamente un día 11.

<