miércoles, enero 25, 2006

24/01/06 Fallece Carlos "Café" Martínez

ESTEBAN ROJAS EL UNIVERSAL

Un talentoso joven de nombre Carlos Martínez debutó a los 19 años de edadcon el uniforme de los Tiburones de La Guaira cuando se jugaba la temporada1983-84. Un hit en su único turno fue la mejor carta de presentación ante lafanaticada, el primero de 495 imparables que conectó a lo largo de 15campañas para convertirse en una de las figuras más emblemáticas en lahistoria del conjunto salado.

Los Tiburones vivían entonces su mejor momento, con aquella "Guerrilla" que le regaló tres títulos en la década de los 80, con figuras como OswaldoGuillén, Gustavo Polidor y Luis Mercedes Sánchez. Entre ellos se formó Martínez, quien llegó a ser uno de los bateadores mástemidos de la pelota local, alguien que siempre será recordado como el"Café" entre los seguidores del beisbol en Venezuela.

Ayer, a las 5:00 de la madrugada, "Café" Martínez dijo adiós. Falleció en su casa de La Guaira luego de una grave enfermedad que lo obligó a retirarse dela pelota profesional en la temporada 1997-98. Fue un hombre polémico, que se metió en más de un problema y que tal vez pudo llegar más lejos, pero también un ídolo para muchos fanáticos.

Dejó promedio vitalicio de .274, con 40 jonrones, 265 carreras impulsadas y208 anota das en 1.974 viajes al plato, siempre con La Guaira, el equipo dela ciudad en la que nació el 11 de agosto de 1964 y vivió durante toda suvida. El dorsal 40 que lucía en su camiseta fue retirado por los Tiburones hace unos años en el estadio Universitario y hoy recibirá un nuevo homenaje delque siempre fue su equipo, en las buenas y en las malas.

También jugó siete campañas en Grandes Ligas con los uniformes de los MediasBlancas de Chicago y los Indios de Cleveland, dejando promedio de .258 en465 partidos, con 25 cuadrangulares y 161 fletadas. Cuando hizo su debut con los Medias Blancas el 2 de septiembre de 1988 erael crio llo número 51 en las mayores.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Үou may easіly explore ԁivеrѕе range of fаn models as peг yοur design and chоice гequirementѕ.
Pendant lamps - Pеnԁant lights аre a goοd sοurce of јob lighting anԁ they can be lowered oг elevated
dеpending on your wants. We can mix-and-match one brаnd to anоther tο create а look
no one else goes as fаr to offeг.

my blog post - ceiling fans with lights at walmart

5 de marzo de 2013, 12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home